CORTE LASER

LASER DE CORTE DE FIBRA PARA METALES

El corte láser de fibra para metales es un sistema de corte CNC muy adecuado para piezas que parten de planchas de poco espesor desperdiciando poco material al ser muy pequeño el diámetro de corte. Este tipo de máquinas no someten al material a esfuerzos laterales ni levantan el material al cortarse, a diferencia de los mecanizados por arranque de viruta como los centros de mecanizado o las ruteadoras. Haciendo una distribución adecuada de las piezas en las planchas (nesting) se puede conseguir desperdiciar muy poco material, reduciendo mucho el precio de las piezas. Son muy adecuadas para repetir el mismo patrón de corte a lo largo de toda la plancha ya que tiene una programación de los códigos maquina muy sencilla reduciendo también los costes iniciales o el coste de pequeñas unidades y prototipos.

Las características principales del CORTE LASER DE FIBRA PARA METALES son las siguientes:

VENTAJAS :
– Permiten fabricar piezas sin desperdiciar mucho material
 – La calidad del corte es muy buena, ya que la pieza no vibra al cortarse
 – Bajo coste al poder cortarse planchas de hasta 3 x 2 metros, automatizado mucho la fabricación
– Pueden fabricarse piezas de pequeños espesores, incluso por debajo de 1 mm

DESVENTAJAS :
 – Solo se pueden cortar piezas en 2D, es decir sin relieves, chaflanes y avellanados
 – El espesor máximo de corte es de aproximadamente 18 mm
 – Hay materiales que no se pueden cortar como algunos tipos de aluminio, plásticos, cartones y gomas
– Los agujeros con un diámetro inferior al espesor de la plancha no se cortan, solo se marca el centro

LASER DE CORTE POR CO2 PARA PLASTICOS Y GOMAS

En una fábrica deben realizarse muchas operaciones de mecanizado manual que son complementarias al mecanizado CNC y obligatorias en muchas piezas de fundición. Con las fresadoras manuales y las taladradoras se realizan pequeños fresados, chaflanes y agujeros a las piezas que por su sencillez no compensa posicionarlas en los centros de mecanizado al llevar más tiempo el posicionamiento de la pieza que la propia operación.

En el caso de las roscadoras sin imprescindibles para las piezas de fundición que requieren roscas, ya que esta tecnología de fabricación no permite realizar roscar por lo tanto deben hacerse en un postproceso con roscadoras manuales
Con el torno manual pueden fabricarse fácilmente pequeñas cantidades de piezas sencillas como casquillos, ejes y pomos, fabricar componentes de otras máquinas.